Transferencia vehículos segunda mano

"Hola!!! en unas semanas voy a comprarme un coche de segunda mano, me comentan que tengo que pagar la transferencia del coche, pero no se cuanto me puede costar, ¿se trata de un importe fijo, o depende del coche?
 
Me gustaría que me informaran que cantidad tengo que pagar, ¿alguien puede ayudarme a saber como calcular el importe a pagar? Gracias de antemano."

Hola Lucia,

Efectivamente si te vas a comprar un coche de segunda mano, tendrás que pagar un impuesto de transmisiones patrimoniales al que llamamos transferencia, una vez que pongas el coche a tu nombre, generalmente este impuesto está al 4% sobre el valor real del bien que adquieres, en este caso del coche, me refiero al valor real porque no siempre coincide con el precio por el que compras el coche, existen unas tablas de valoración de bienes,
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-2011-20471.pdf, donde reflejan el valor real según la Administración Pública.
 
El impuesto puede variar en función de la comunidad autónoma en la que estés, pero rondará esta cantidad, te pongo un ejemplo:

Si el valor real del coche es de 15.000 euros, tienes que pagar el 4%, lo que da el siguiente resultado, 15000×0.04= 600 euros.
Este impuesto se paga en la conserjería de hacienda de tu comunidad autónoma.
Esperamos haberte ayudado, un saludo!!

5 Responses to Transferencia vehículos segunda mano

  1. Se puede calcular el impuesto para la transferencia de vehiculo directamente desde la web de la comunidad de madrid, indicando marca, modelo y año de la primera matriculación:

    http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/html/web/blank.htm?ESTADO_MENU=1_2

    ResponderEliminar
  2. Creo que dentro de lasopcioens que existen en coces de segunda mano, la del servicio de renting de coches es bastante útil para empresas tambien

    ResponderEliminar
  3. Una información interesante y útil para las personas que estén pensando en comprar un coche de segunda mano. También hay agencias y concesionarios que te gestionan todos estos trámites. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena oportunidad para hacerse con un coche de segunda mano porque los precios de los automóviles han bajado bastante y no siempre van a estar tan bajos

    ResponderEliminar
  5. Ahora que parece que la inversión en coches se ha parado están haciendo bajar mucho los precios para no quedarse con los coches en las fábricas, una oportunidad para cambiar de vehículo

    ResponderEliminar

Entradas más vistas

BoosterBlog

Publicidad por tu blog con Boosterblog