Aegon y Santander se asocian en seguros de vida y generales

El grupo de seguros holandés Aegon (Amsterdam: AGN.AS -noticias) compró el 51% de las actividades de seguros de vida y generales del banco español Santander (Madrid: SAN.MC -noticias) , el mayor grupo bancario de la zona euro en capitalización, anunciaron este jueves las dos empresas.

"Esta transacción generará plusvalías antes de impuestos de 410 millones de euros al Grupo Santander, que corresponden con la valoración del 100% del negocio y que se destinarán a reforzar el balance del banco", precisó un comunicado de la entidad española.

Aegon efectuará un primer pago de 220 millones de euros de forma inmediata, indicó por su parte la empresa holandesa. El resto de la suma será pagada en un plazo de cinco años, señaló Aegon.

La "alianza estratégica", de una duración de 25 años, prevé la creación de dos compañías, una de seguros de vida y otra de seguros generales, que serán gestionadas conjuntamente por los dos socios, indicó el grupo español.

De esa forma, Aegon comercializará sus productos de seguro a través de la red de 4.600 agencias del grupo Santander, lo que significa el acceso a una base de clientes potenciales de 12 millones de personas.

El acuerdo no incluye las actividades de seguros de ahorro, salud y automóviles, en las cuales Santander mantendrá su independencia.

"El acuerdo permitirá acelerar nuestro crecimiento en el negocio de seguros, gracias a la combinación de las fortalezas de cada socio", dijo Javier Marín, director general responsable de Banca Privada Global, Gestión de Activos y Seguros de Banco Santander.

Fuente: Yahoo Finance

7 Responses to Aegon y Santander se asocian en seguros de vida y generales

  1. Seguro de salud privado por lo general proporciona cobertura sanitaria a los asegurados si esto está incluido en la póliza. Sin embargo, si la enfermedad no está cubierto en la póliza, el paciente puede tener que pagar los gastos médicos de su propio bolsillo ..
    Informacion de Seguros de Vida

    ResponderEliminar
  2. En España, cuando un cliente desea contratar un Seguro médico, hace una declaración de su estado actual de salud, en la que se compromete a decir la verdad sobre sus patologías actuales.

    A esa declaración, la compañía aseguradora responde haciendo una propuesta de seguro en la que se especifica qué patologías y enfermedades quedan cubiertas y cuáles no. Entonces el cliente decide si formalizar el seguro o no.

    Una vez hecho esto, no he visto que ninguna compañía halla declinado hacer frente al pago de los gastos médicos de una enfermedad cubierta por la póliza, incluso en tratamientos de muy elevado importe (Oncología, Reumatología, cirugía, etc.)

    ResponderEliminar
  3. SANTANDER AEGON HOGAR NUNCA JAMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Atencion pésima, eluden cualquier resposabilidad, asistencia nula y te ignoran (eso si muy amablemente), en definitiva hay mil opciones en el mercado para no complicarse la vida con una compañia tan mala, escoged cualquier otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un dicho popular que viene muy bien en estos casos..."Zapatero... a tus zapatos" ¿Quién acudiría a un taller mecánico a por una barra de pan? ¿O a una farmacia en busca de unos zapatos?

      Conviene ir a buscar un seguro a una COMPAÑÍA DE SEGUROS, y dejar para los bancos y demás entidades financieras cualquier producto de esta índole.

      Así nos evitaremos muchos disgustos.

      A tu disposición para asesorarte en cualquier duda que tengas respecto a tu seguro de hogar, amigo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Bueno dias,

      Totalmente de acuerdo. Yo tampoco recomiendo este seguro. Te dan largas y la funcion del perito es buscar cualquier cosa para desentenderse. A mi me cambiaron un toldo (me pidieron hasta la velocidad del viento por un organismo oficial, y me lo cambiaron tras denunciarlo ya que ellos me lo denegaban sin dar una explicacion). A los meses de cambiarlo se me desmonto la barra, les volvi a llamar sin que se presentara el perito, al final por miedo a un accidente llame a un vecino que se dedicaba a eso y me dijo que se habia soltado porque no habian puesto los tornillos (demostrado porque la lona no tenia los abujeros hechos). Ahora estoy denunciandolo porque aunque al final vino el perito y nos dio la razon de que eso estaba mal montado, la compañia me dice que como ha pasado mas de 6 meses que ya no entra en el seguro. Vamos si alguien coge este seguro que se vaya mentalizando de que cada cosa que les reclame vas a tener que denunciarlo para que te lo hagan. Yo en unos meses acaba mi contrato y me cambiare a otro.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Con fecha 29/9/14 di un parte a este seguro porque tenía una humedad en el techo de la cocina.
    Después de mucho discutir me envían a un fontanero que me informa que como ya está seco no pueden ver de quien es la culpa si de la comunidad o del vecino de arriba; que tengo que esperar a que me vuelvan a mojar.
    Al mes me otra vez, les llamo, y me dicen que me envían a un fontanero urgentemente; después de una semana y 3 nuevas llamadas mías, no lo han enviado.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO CONTRATAR CON ESTA COMPAÑIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. ME VINO UN OPERARIO DEL SERVICIO DE MANITAS EN AGOSTO , SE LE CAYÓ UN CRISTAL, ACCIDENTALMENTE ME CORTO LA MANO Y TUVE QUE IR A QUE ME DIESEN PUNTOS. NO ME COMUNICAN NADA Y AHORA ME DICEN QUE NO SE HACEN RESPONSABLES DE NADA, QUE EL PERITO DE LA EMPRESA SUBCONTRATADA DICE QUE NO ASUMEN NINGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD, NI POR DAÑO FISICOS A MI, NI POR DAÑOS MATERIALES (PLAFON DE CRISTAL DE DISEÑO Y CARO). OPINO Y ACONSEJO NO CONTRATAR CON ESTA COMPAÑÍA

    ResponderEliminar

Entradas más vistas

BoosterBlog

Publicidad por tu blog con Boosterblog