Importancia de los periodos de carencia en los seguros médicos


Hoy en día, existe una amplia oferta en el mercado de los seguros médicos, además estas pueden ser muy variadas y de muchas clases, desde las más básicas a las más completas, desde las más económicas a las más costosas. Por tanto, antes de elegir una de ellas, el interesado debe conocer bien sus preferencias y necesidades, para una vez elegida una de ellas, saber que ha elegido la mejor opción para si mismo.

Teniendo en cuenta las diferentes modalidades que en la actualidad se pueden encontrar, lo primero es elegir una de entre las más comunes que son: seguros médicos por modalidades, seguros médicos de copagos y seguros de reembolso. Dependiendo de la que se escoja, el precio será mayor o menor, así como las coberturas disponibles.

Lo siguiente que se debe tener en cuenta son los requisitos y costes adicionales que pueda requerir un tipo de cobertura en particular. Esto es debido a que puede tener muchas variaciones entre dos póliza. 

Por ejemplo: un servicio de copago, que requiere el pago de un porcentaje del precio de cada asistencia médica recibida por el asegurado y los seguros de reembolso, que abonan la el precio pagado por el asegurado por la asistencia recibida de profesionales no perteneciente a la red del cuadro médico que disponga (en la mayoría de los casos, la devolución no es del 100%).

Así, mientras que el primero puede ser el óptimo para una persona que no suela ser frecuente la necesidad de asistencia médica, el segundo estará indicado para personas que tengan que viajar con frecuencia, o que deseen la atención de un profesional en particular, independientemente donde trabaje.

Por último y otro de las más importantes detalles a tener en cuenta, son los periodos de carencia que le exijan cada póliza. Cuando menos servicios requieran periodos de carencia, y estos a su vez sean menores, mejor será los servicios recibido por el asegurado.

Leave a Reply

Entradas más vistas

BoosterBlog

Publicidad por tu blog con Boosterblog