¿Qué diferencias hay entre el sistema público español de salud y los seguros de salud privados?

Si ya soy beneficiario del régimen de sanidad
pública, ¿debo contratar un seguro privado?
Ambos sistemas ofrecen coberturas muy similares en determinados casos pero, en otros, cumplen funciones diferentes.


El seguro privado de salud o enfermedad tiene como misión fundamental proporcionar al titular y a su familia una cobertura sanitaria, asistencial y, en ocasiones, de carácter económico en el supuesto de sufrir alguna dolencia o enfermedad. 

Dentro del mismo existen varias modalidades y, una de ellas, es la de asistencia sanitaria que consiste en que el asegurado reciba la atención médica dentro de un cuadro cerrado de facultativos que, previamente, concierta con la entidad.

Por su parte, el sistema sanitario español de Seguridad Social se caracteriza fundamentalmente por ser público, gratuito, universal y accesible. Los servicios que prestan uno y otro son similares, sin embargo, quienes contratan un seguro de salud privado buscan fundamentalmente evitar las listas de espera y valoran poder elegir los profesionales, especialistas y el centro hospitalario donde recibir la atención sanitaria. 

También tienen en cuenta otra serie de prestaciones como, en caso de hospitalización, tener una habitación con cama individual y comida para un acompañante, contar con un servicio de medicina por internet, atención telefónica 24h, etc.

Sin embargo, conviene destacar que la sanidad pública española está catalogada como una de las mejores de Europa tanto por los profesionales que la componen como por los equipamientos y que, en determinadas situaciones, por ejemplo, gestiones relacionadas con prestaciones de maternidad, incapacidad temporal, etc. no se pueden sustituir con un seguro de salud privado.

En definitiva, se trata de dos mecanismos de proteger la salud que se complementan entre sí y conforman el actual sistema sanitario en España.

Consulta precio para tu seguro de salud privado. Ahora, desde 19€/mes (promoción válida hasta 31 de Agosto).

Leave a Reply

Entradas más vistas

BoosterBlog

Publicidad por tu blog con Boosterblog